Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Spectrum Digital Labels recibe la esperada entrega del sistema Dantex PicoJet 330

  • Publicado el 14 de Enero de 2021

Con un completo porfolio de trabajos en la cartera de pedidos, Spectrum Digital Labels, ubicada en Norfolk, acogió con entusiasmo la reciente entrega e instalación de su prensa digital de inyección de tinta UV Dantex PicoJet 330. Los ingenieros de Dantex Digital, división del Grupo Dantex, tenían la prensa arrancada al final del primer día, logrando completar totalmente la instalación poco después.

Spectrum Digital Labels recibe la esperada entrega del sistema Dantex PicoJet 330

"El equipo humano de Dantex Digital es brillante - todos conocen exactamente sus roles en el proceso de instalación y su formación es insuperable. Ha sido un proceso de instalación de libro, de principio a fin y estoy absolutamente satisfecho con toda la experiencia" dijo el cofundador y director general de Spectrum, John Parker.

"Actualmente, tenemos 1 millón de euros en pedidos para ser producidos en prensa, por lo que estamos encantados de recibir la entrega. Tenemos 100% de confianza en este sistema y su capacidad para procesar cualquier tipo de trabajo que le lancemos, desde película de 25 micras hasta papel y cartoncillo, con excelentes resultados" continuó Parker.

A fin de testar el sistema, tanto John como el segundo cofundador de Spectrum, Ian Tregay, vieron como PicoJet 330 demostraba sus capacidades en las instalaciones de Dantex Digital, en Kettering, donde se produjo un trabajo real para uno de los clientes de Spectrum. "Si hablamos de producción de etiquetas digitales de alta calidad y en grandes volúmenes.... no busque más allá de PicoJet!", afirmó John Parker tras presenciar el test de producción. "Trabajando a 75 m por minuto, produjimos 1 millón de etiquetas, 27.000 metros lineales de material, en un solo turno, para nuestro cliente Anglian Chemical Hand Sanitiser!" John e Ian, director comercial de la firma, fundaron Spectrum Digital Labels el pasado mes de junio.

Durante sus largas carreras en la industria de la impresión, ambos habían desarrollado una sólida relación de trabajo con Dantex, lo que ayudó en la elección de PicoJet 330. La decisión final de inversión fue tomada una vez que ambos fundadores hubieron analizado toda la oferta del mercado y tras concluir que ninguna otra prensa era capaz de igualar a PicoJet 330 en términos de rendimiento absoluto.

PicoJet 330 es una prensa de inyección de tinta digital UV de alta producción, capaz de producir más de 9 millones de metros lineales de etiquetas, al año. El sistema de impresión trabaja con 5 colores y ofrece una inigualable calidad de impresión gracias a su tamaño de gota de 2,5 picolitros y su resolución efectiva de 1200 x 1200 dpi. Asimismo, cuenta con un sofisticado sistema de transporte que impide el desplazamiento del soporte, manteniendo las condiciones de transferencia roll to roll extremadamente estables.

El perfilado de materiales se configura en minutos mediante sencillos ajustes de algunos parámetros, al cambiar entre sustratos estándar como papel recubierto, PP, PE, metalizados, etc. El sistema de inyección de tinta ofrece una perfecta aplicación de cada color, sobre el color impreso anteriormente y mantiene la elevada precisión constante.

Además, el software PicoPilot, de sencillo manejo, también facilita la preparación, impresión y cambio entre trabajo y trabajo. PicoJet es un equipo de impresión CMYK de alto rendimiento que incorpora un exclusivo sistema de recirculación de tinta, limpiador banda, sistema de entrega de tinta especialmente diseñado, rodillo de rebobinado con control de temperatura, unidad corona y barra antiestática. Esta prensa digital también ofrece un amplio abanico de funciones opcionales; blanco opaco (opacidad al 86%), dato variable, sensores de marca adicionales, rodillo refrigerado, estación de troquelado rotativo completa con sistema de desmallado, unidad de laminación, corte de banda y backslitter.

El director de operaciones de Dantex, Andy Abbott, afirma: "Tanto John como Ian conocen muy bien esta industria y es genial que su gran confianza en Dantex nos haya permitido ofrecerles una máquina excepcional como PicoJet 330. Ahora, el motor principal de Spectrum es digital y les deseamos todo el éxito para el futuro".

Dugopa, S.A. es una compañía fundada en 1940 con la misión de ofrecer y distribuir en la Península Ibérica, maquinaria, consumibles, y servicio técnico en los mercados de la fotografía y las artes gráficas tanto tradicional como digital, así como en el sector de ingeniería aplicada a la fundición. Para ello, Dugopa, S.A. cuenta con la representación de fabricantes líderes mundiales en sus respectivos mercados y con una plantilla compuesta de profesionales experimentados, altamente cualificados y motivados.

Artículos relacionados

Últimas revistas