Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi desarrolla una innovadora tecnología de papel barrera para aumentar la producción

  • Publicado el 20 de Enero de 2021

Sappi introducirá una nueva tecnología de revestimiento de barrera para el embalaje funcional de papel en su fábrica especializada de Alfeld (Alemania), reforzando así su posición como principal proveedor internacional de soluciones sostenibles de embalaje de papel.

Sappi desarrolla una innovadora tecnología de papel barrera para aumentar la producción

Para explicar la decisión, Berry Wiersum, CEO de Sappi Europe, declaró: «Ampliar el uso de nuestra tecnología patentada de revestimiento de barrera apuntala el impulso de Sappi de mantener nuestra posición de liderazgo en el papel revestido de barrera, así como el compromiso que tenemos con nuestros clientes de desarrollar soluciones de embalaje innovadoras y con visión de futuro que contribuyan a un escenario sostenible».

La demanda de envases de papel y cartón sigue aumentando de forma drástica a medida que incrementa en los consumidores la concienciación sobre el impacto que sus decisiones de compra tiene en el medioambiente. El reclamo de soluciones innovadoras y sostenibles de verdad nunca ha sido más potente. Sappi hace todo lo necesario para ayudar a sus clientes a ir más allá de las soluciones tradicionales basadas en películas y films, aumentando sus gamas de productos para satisfacer las demandas de nuestro mundo cambiante. Al trabajar codo con codo con los propietarios de las marcas, Sappi trata de crear soluciones circulares orientadas al futuro en consonancia con las crecientes responsabilidades colectivas internacionales.

El deseo de no dejar de evolucionar para satisfacer e ir más allá de las necesidades de las empresas requiere una inversión continua en innovación para crear las soluciones del mañana. La adquisición por parte de Sappi de Rockwell Solutions ha profundizado los conocimientos de la empresa sobre la fabricación de papel barrera. Añadir la capacidad de recubrimiento de barrera en Alfeld Mill eleva aún más nuestras capacidades, traslada a más clientes esta combinación única de tecnología de papel, dispersión y recubrimiento y permite a Sappi ofrecer a los clientes soluciones de embalaje de papel todavía más competitivas y atractivas.

Sappi ha hecho grandes progresos para proporcionar productos y servicios con visión de futuro que satisfagan y superen las necesidades de los consumidores actuales y futuros, ofreciendo soluciones de embalaje reciclables en línea con los requisitos de una economía circular. La responsabilidad ambiental está en el centro de las necesidades tanto de Sappi como de sus clientes. Mediante esta iniciativa, Sappi seguirá posicionándose ante la industria de los envases convencionales con nuevas ideas y soluciones para que el mundo y el planeta puedan avanzar con más facilidad hacia una estrategia de economía circular.

Artículos relacionados

Últimas revistas