Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Interquell apuesta por las FlexiBags de papel de Mondi

  • Publicado el 22 de Enero de 2021

Mondi, líder mundial en envases y papel, ha lanzado dos nuevas bolsas con base de papel para el fabricante alemán de alimentos para mascotas Interquell. Estas bolsas proporcionan, tanto comodidad para los consumidores, como beneficios de sostenibilidad.

Interquell apuesta por las FlexiBags de papel de MondiEl fabricante de alimentos para mascotas le pidió a Mondi que creara dos tamaños de bolsas de embalaje con base de papel y con una barrera de plástico funcional para envasar los productos de Goood, su línea de alimento para perros premium y sostenible. Las innovadoras FlexiBags cumplen con el objetivo de Interquell de reducir el uso de plástico y, al mismo tiempo, garantizan una protección superior para el producto, y un manejo conveniente para los consumidores.

Georg Müller, director ejecutivo de Interquell Petfood, comenta: “Para nosotros, la sostenibilidad es clave: realizamos grandes inversiones para proteger los recursos naturales y trabajamos con tantos materiales locales como sea posible. También apoyamos iniciativas medioambientales, por ejemplo, colaborando con nuestro socio One Earth - One Ocean, que elimina 10 kg de plástico de los océanos por cada 10 kg de alimento seco que producimos. Al mismo tiempo, es esencial que el embalaje proteja nuestros productos y permita que nuestra comida para mascotas de alta calidad se pueda transportar, almacenar, y servir fácilmente.”

Para producir estas bolsas de papel, que se pueden volver a cerrar, Mondi utiliza hasta un 50 % de recursos renovables. Además, Mondi gestiona internamente la producción del papel base, la fabricación de la lámina, y la conversión final, lo que resulta en una reducción significativa de la huella de carbono de las bolsas.

Emilio Vidri, Director de ventas para Europa, Mondi Consumer Flexibles, añade “Estamos muy orgullosos de nuestras soluciones a medida, así como de las relaciones laborales y personales que mantenemos con nuestros clientes. De acuerdo con nuestro enfoque EcoSolutions, planteamos todas las preguntas adecuadas desde el principio, para así obtener los mejores resultados para los productos, nuestro cliente, y el medioambiente. Las FlexiBags de Goood son un ejemplo perfecto de nuestro compromiso de crear envases que sean sostenibles por diseño, de utilizar papel cuando sea posible, y de emplear plástico solo cuando sea útil. Su excelente funcionalidad encaja con lo que se espera de una marca Premium: mantiene la frescura del producto, es fácil de usar para el consumidor, y reduce el desperdicio de alimentos.” El nuevo envase está ya disponible en las estanterías de los minoristas alemanes.

Artículos relacionados

Últimas revistas