Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La planta de fabricación de Domino en Reino Unido supera las 30.000 unidades fabricadas de su exitosa Serie Ax

  • Publicado el 17 de Febrero de 2021

Ha sido un año complicado para muchos fabricantes británicos debido a la pandemia de COVID-19 y a los desafíos de mantener al personal a salvo por un lado y afrontar la gran volatilidad del mercado y de la cadena de suministro por otro. Pese a estas dificultades, el fabricante de tecnología de impresión digital, codificación y marcaje industrial galardonado en múltiples ocasiones, Domino UK Ltd, celebra haber alcanzado otro gran hito de producción.

La planta de fabricación de Domino en Reino Unido supera las 30.000 unidades fabricadas de su exitosa Serie Ax

Domino UK, forma parte de Domino Printing Sciences plc, uno de los mayores proveedores de soluciones de impresión industrial del mundo, con una red de plantas de fabricación distribuidas estratégicamente a nivel global. La fábrica del Reino Unido se ha convertido en la primera planta en entregar 30.000 unidades de sus avanzadas impresoras de inkjet continuo (CIJ) de la Serie Ax, el producto que más rápido se ha vendido en los 40 años de historia de la empresa.

Carl Haycock, director de Operaciones de Domino UK y responsable mundial de Excelencia de Fabricación de Domino, se muestra ilusionado por que el hito lo haya alcanzado su planta de fabricación local: «Recuerdo lo orgulloso que estaba el equipo de Cambridge cuando fabricamos la primera unidad de la Serie Ax en 2016. Su lanzamiento estableció una nueva referencia en cuanto a excelencia en la codificación inkjet industrial, y sabíamos que ofrecería importantes beneficios a nuestros clientes. Con la entrega de nuestra unidad número 30.000, todos hemos revivido ese orgullo, especialmente después de lo que hemos tenido que pasar en 2020».

Una gran parte de los clientes de Domino se encuentran en sectores esenciales, entre ellos, los de alimentos y bebidas, el farmacéutico, el de los productos sanitarios y el del cuidado personal, que han sido de los más afectados por la pandemia. El inkjet continuo es la solución de codificación utilizada en muchos de estos sectores, por lo que Domino ha sentido la presión de mantener la demanda.

«El COVID-19 ha sobrecargado las operaciones de fabricación en todo el mundo, y Domino no es ninguna excepción. Aunque la pandemia ha puesto a prueba nuestra agilidad en la fabricación, en el Reino Unido, ha habido un gran compromiso por parte de nuestro personal de primera línea, que ha seguido viniendo a trabajar cuando más se le ha necesitado, por eso es maravilloso que ahora celebremos haber logrado un hito tan importante», prosigue Haycock.

«Quisiera agradecer a todo nuestro equipo que haya conservado nuestra ambición de crecimiento y haya colaborado con tanta eficacia, pese a los cambios esenciales en la forma de trabajo con miras a garantizar la seguridad de todo el personal». Haycock también manifestó su agradecimiento a los clientes de Domino, a los que se dirigió directamente con estas palabras: «Gracias a las valoraciones y al apoyo que nos trasladáis continuamente, somos capaces de fabricar soluciones fiables de la máxima calidad que os han permitido seguir cumpliendo las normativas y protegiendo a vuestros consumidores sin dejar de hacer frente a los extraordinarios incrementos en la demanda».

Domino cuenta a nivel mundial con 2900 empleados y vende a más de 120 países a través de una red global de 25 filiales y más de 200 distribuidores. Las fábricas de Domino se encuentran en Alemania, China, EE. UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Artículos relacionados

Últimas revistas