Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nuevo diálogo de Anfalum sobre los objetivos de desarrollo sostenible

  • Publicado el 28 de Julio de 2021

La Asociación de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, continúa con el ciclo de debates digitales, y presenciales, “Diálogos más allá de la Iluminación” para TRANSFORMING LIGHTING 2021. En esta nueva entrega el diálogo ha sido con Federico Muñoz, director técnico y comercial de CEIS, el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, junto a Alfredo Berges, director general de ANFALUM.

Nuevo diálogo de Anfalum sobre los objetivos de desarrollo sostenible

El encuentro entre ambos puso de manifiesto la importancia que tiene la innovación y la tecnología en este nuevo ciclo económico, y cumplir con los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la sociedad actual y como desde el CEIS contribuyen a su desarrollo.

El director técnico y comercial de CEIS abordó distintos aspectos de la sostenibilidad, bajo el prisma de la electrificación, la digitalización, la movilidad eléctrica y la edificación sostenible. Temas que dibujan un futuro prometedor, lleno de retos, donde la tecnología será un factor determinante.

Para Federico Muñoz: “Tenemos que ir más allá, para que las empresas encuentren un nuevo modelo de negocio basado en el conocimiento, la innovación, que genera empleo de calidad y riqueza. CEIS quiere contribuir en la reindustrialización de nuestra economía, en aportar una visión más ambiciosa donde nuestra entidad está preparada para atender a las empresas”.

Con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el nuevo diálogo de TRANSFORMING LIGHTING 2021 puso el foco en la gestión de residuos. En palabras de Muñoz: “El mejor residuo es el que no se genera, en edificación sostenible esto va a ser una clave. En CEIS trabajamos con mucho interés en hacer posible los edificios más eficientes, más verdes, pero también más accesibles. Ya sean inmuebles antiguos, como los más vanguardistas, tenemos que apostar por renovar y reinventar nuestro urbanismo con otros criterios sostenibles”.

El nuevo diálogo más allá de la Iluminación subraya el papel del CEIS como centro de ensayos que está a la vanguardia en evaluación de conformidad, además de realizar ensayos relacionados con Calidad, Seguridad y Medioambiente. Una infraestructura tecnológica de primer nivel, participada por UNE, que trabaja para el sector eléctrico, la conducción de fluidos, y el rendimiento energético de sistemas de climatización.

TRANSFORMING LIGHTING 2021 continuará con la difusión de los canales digitales y la interacción del networking y del evento físico. La edición 2021 está organizada por ANFALUM con la colaboración del Banco Santander, y el patrocinio de AENOR, AMBILAMP, ECOLUM, CEIS, Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, junto a Prilux, Gewiss, Ledvance, Normagrup, Robert Walters y UNE. Toda la información del evento, redes sociales, y diálogos, están disponibles en www.transforminglighting.org

Artículos relacionados

Últimas revistas