Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

iluv2print: Grabado láser con impresión UV de Mutoh

  • Publicado el 26 de Agosto de 2021

iluv2print vio la oportunidad de ofrecer a los clientes productos con grabado láser que incluyeran acabado en color. En un primer momento, la empresa lo consideró una pequeña incorporación de un nicho a su establecido negocio de grabado láser debida a la demanda color por parte de los clientes. Lo que no imaginaba era que la incorporación de color a sus productos supondría que su negocio alcanzara un nuevo nivel y que se abriría todo un mundo de creatividad que antes parecía inalcanzable.

iluv2print: Grabado láser con impresión UV de Mutoh

El propietario, Zarin Sharif, comenzó su negocio como una grabadora láser dedicada a la creación de premios, homenajes y regalos desde su unidad en Middlesborough, Reino Unido. Movido por la creatividad y el deseo de experimentar y crear productos únicos, Zarin realizaba grabados en madera, vidrio, metal, Perspex y más. Cada producto era en su mayoría único y producto para el mercado del consumidor. La personalización es clave para el negocio y su futuro, y cuando los clientes comenzaron a demandar color, Zarin encontró la solución en la impresora LED UV XpertJet 661UF de Mutoh.

Al incorporar la impresora LED UV XpertJet 661UF al negocio, la empresa pudo acceder a nuevas oportunidades y, de igual importancia, obtuvo la libertad para potenciar su creatividad. Ahora no solo podían crear productos personalizados para pequeños negocios como artículos promocionales y etiquetas con nombres, sino que también eran capaces de añadir una dimensión adicional de personalización y creatividad a los productos creados para cada cliente. La cartera de opciones incluye ahora fundas de teléfonos, productos fotográficos creativos y cartelería, y en el futuro se incorporarán muchas más.

"Soy una persona muy creativa y, a pesar de que he podido aportar una cantidad increíble de mi propia creatividad con el equipo de corte láser, la incorporación de la impresión LED UV a la ecuación no solo me resulta emocionante, sino que ahora puedo llegar a nuevos mercados y oportunidades que antes no podía. Crear productos personalizados para pequeñas empresas es el mejor ejemplo. Tengo flexibilidad para producir pequeños volúmenes o unidades únicas de forma rápida y sencilla, y mantener los costes para mis clientes tan bajos como los productores en masa, todo ello sin renunciar a una elevada calidad", afirma Zarin Sharif.

Con el futuro en mente, Zarin también tiene la mira puesta en el mercado de la cartelería, que no ha sido capaz de desarrollarlo antes. Cree que la clave para su negocio es mantenerlo a nivel local y tiene pensado ofrecer su servicio de cartelería de seguridad reflectante primero a empresas locales para penetrar en el mercado y conocer las opiniones de los clientes de inmediato.

"Uno de los mayores beneficios que tengo es que puedo ofrecer flexibilidad a las empresas pequeñas. No solo pueden ahorrar al hacer su pedido a un productor con base en el Reino Unido, sino que el hecho de que pueda personalizar una sola unidad (o volúmenes pequeños) bajo demanda resulta sumamente atrayente. No tiene que esperar durante semanas y yo puedo entregar pedidos en cuestión de días o menos, según el producto. Estoy seguro de que los volúmenes reducidos de productos personalizados únicos y creativos van a ser la clave para que las empresas reabran en el futuro", dice.

Artículos relacionados

Últimas revistas