Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Koehler Paper convierte su máquina para fabricación de papel 5 para una producción más sostenible

  • Publicado el 26 de Agosto de 2021

Koehler Paper apuesta por Voith también en la segunda etapa de ampliación de la máquina para fabricación de papel 5 en Oberkirch. Después de la segunda fase de ampliación, una nueva prensa de zapata NipcoFlex garantizará una producción más sustentable en la sección de prensas existente. Además, la solución líder en tecnología de Voith aumenta la capacidad de producción de Koehler Paper.

Koehler Paper convierte su máquina para fabricación de papel 5 para una producción más sostenible

Después de que la primera fase de ampliación de la máquina para fabricación de papel 5 en Oberkirch se llevara a cabo con éxito con el montaje de la prensa de lámina SpeedSizer de Voith y la secadora de alto rendimiento sin contacto qDryPro Compact, ahora Koehler confirma su confianza en Voith. Hartmut Felsch, director de planta en la sede de Oberkirch de Koehler: "Con Voith hemos encontrado un socio fuerte y confiable con las más altas exigencias de calidad para todas las áreas de la producción de papel." También Thorsten Heidt, director de ventas senior en Voith, constata: "Con Koehler nos une una relación empresarial exitosa de varios años. Ahora hace muy poco tiempo, Koehler pudo alcanzar un récord mun‐ dial de velocidad en base a nuestra exitosa cooperación y continua optimización, con la nueva línea de producción 8 en la sede de Kehl. Nos da mucho gusto que Koehler haya vuelto a decidirse ahora por nues‐ tras tecnologías líderes."

En la segunda fase de modernización, con la prensa de zapata NipcoFlex se utilizará la tecnología tantas veces comprobada del oferente de líneas completas Voith. El objetivo es lograr un resultado de producción óptimo. Con el montaje de la prensa de zapata NipcoFlex en la sección de prensas existente se aumenta considerablemente el contenido seco después de la prensa. Con ello se pueden ahorrar en la sección de secado grandes cantidades de vapor para secar la línea de papel. De esta manera, la conversión contribuye al ahorro de energía, y con ello a la reducción de las emisiones de CO2en la instalación.

Además, el aumento del contenido seco incrementa la velocidad de la instalación y la capacidad de producción. Al mismo tiempo se mejora la seguridad en el trabajo y la manejabilidad al introducir el fieltro con ayuda de soportes para el fieltro de recogida. La conversión representa una solución personalizada, y toma en cuenta las limitaciones de espacio, en especial en la sección de accionamiento de la máquina.

En el marco de la con‐ versión se optimizará el proceso de transporte de la prensa hacia la sección de secado, y también se logrará una reducción de tracción, para incrementar significativamente la eficiencia. En el rodillo de la prensa se utilizará un revestimiento de cerámica TerraSpeed Trend Supreme, que también se utiliza en otras máqui‐ nas para fabricación de papel de Koehler Paper. De esta manera puede garantizarse una entrega de hojas optimizada en largos periodos de funcionamiento, así como un alto nivel de limpieza. El pedido lo comple‐ mentan las probadas cubiertas QualiFlex para prensa de zapata, y un juego de inicio para todos los fieltros para prensas.

Artículos relacionados

Últimas revistas