Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sappi amplía su cartera de productos de papeles frontales con Parade Label SG de su planta de Gratkorn

  • Publicado el 18 de Enero de 2022

Sappi, fabricante de numerosos papeles para embalaje y especiales para una amplia gama de mercados, lanza el Parade Label SG, un papel frontal para etiquetas estucado por una cara que destaca por propiedades como la imprimibilidad, la opacidad y la rigidez, así como por sus múltiples opciones de procesamiento posterior. Papel frontal semibrillante con características de rendimiento de alta calidad. Adecuado para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo etiquetas para productos alimentarios y no alimentarios, artículos de belleza y salud e impresión de información variable. Disponible en 77, 78 y 80 g/m². Fabricado en Gratkorn, una de las fábricas de papel más grandes y ultramodernas de Europa.

Sappi amplía su cartera de productos de papeles frontales con Parade Label SG de su planta de GratkornSappi ofrece una amplia gama de papeles base para etiquetas de cola húmeda y autoadhesivas. Con su nuevo Parade Label SG, la empresa presenta ahora un papel para etiquetas estucado por una cara y semibrillante que está aprobado para el contacto directo con los alimentos y que cumple la norma DIN EN 71 sobre seguridad de los juguetes. Gracias a su excelente imprimibilidad por transferencia térmica, la gama de aplicaciones incluye etiquetas para productos alimentarios y no alimentarios, bebidas y artículos de belleza y salud, así como para la logística y la impresión de información variable.

La solución de frontales a base de fibra garantiza resultados de alta calidad en la impresión y el acabado a lo largo de toda la cadena de producción y transformación. Presenta una gran rigidez y resistencia, por lo que la etiqueta no se daña y se ajusta con precisión incluso después del etiquetado.

Para garantizar una disponibilidad del 100 % y una entrega rápida de sus papeles para etiquetas, Sappi se ha posicionado de forma proactiva para el futuro y, con sus plantas de Alfeld, Carmignano y Condino, ha establecido el rumbo para una producción fiable y unas cadenas de suministro sin fisuras. La planta de Gratkorn, donde Sappi ha invertido en nuevos equipos técnicos, se ha añadido ahora a la lista. Con unas modernas instalaciones de producción, desde las máquinas de papel hasta la tecnología de acabado, así como una amplia experiencia en la producción de papeles estucados, el centro tiene todo lo necesario para garantizar unos productos de primera clase. La capacidad disponible se está ampliando gradualmente para incluir la producción de papeles Parade Label junto con las calidades gráficas existentes.

Gracias a la ubicación central de la planta de producción de Sappi en Gratkorn, Parade Label SG puede suministrarse rápidamente a toda Europa y a otros continentes. Las cortas distancias de transporte ahorran emisiones de efecto invernadero y protegen el medio ambiente. Además, los ciclos de producción más cortos permiten una buena disponibilidad y un rápido suministro. Parade Label SG está certificado para el contacto directo con los alimentos y está disponible en gramajes de 77, 78 y 80 g/m². A petición del cliente, Sappi puede adjuntar a Parade Label SG los certificados FSC o PEFC. Sappi presentará sus nuevos desarrollos en el campo de los papeles para etiquetas en la próxima Labelexpo Europe en Bruselas en abril de 2022, entre otros eventos.

Artículos relacionados

Últimas revistas