Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST presenta la nueva NOVAFOLD

  • Publicado el 24 de Enero de 2022

Como fabricante mundial líder en tecnologías de impresión y embalajes, BOBST presenta una nueva incorporación a su gama de máquinas, la NOVAFOLD. Esta incorporación refuerza la gama de plegadoras-encoladoras de la marca como una de las más variadas y potentes con las que cuentan las empresas de impresión y conversión de embalajes en la actualidad.

BOBST presenta la nueva NOVAFOLD

Diseñada para ayudar a las empresas de embalajes a impulsar la creatividad y la calidad del producto final, los nuevos modelos de plegadoras-encoladoras NOVAFOLD 50, 80 y 110 ofrecen una poderosa mezcla de fiabilidad, precisión y versatilidad. Las máquinas pueden producir una amplia variedad de tipos de cajas, en diversos sustratos, a velocidades de hasta 300 metros por minuto.

Disponible para los clientes desde enero 2022, la incorporación de la NOVAFOLD respalda la oferta líder de BOBST para las empresas de plegado y encolado del sector del cartón plegable. Esta gama incluye los modelos VISIONFOLD 50-110, EXPERTFOLD 50-110 y MASTERFOLD 75-110, que pueden equiparse con dispositivos o periféricos dedicados a mejorar aún más su rendimiento.

Pierre Binggeli, director de la línea de producto Plegadoras-encoladoras de BOBST, comenta: «En BOBST nos enorgullecemos de poner las necesidades de nuestros clientes por encima de todo. Identificando las necesidades reales del sector y utilizándolo para informar a nuestro equipo de desarrollo de producto, proporcionamos soluciones que marcan una gran diferencia comercial.

«NOVAFOLD es un ejemplo práctico de esta estrategia y estamos orgullosos de presentar esta nueva máquina a los clientes BOBST. La plegadora-encoladora cuenta con la serie esencial de características eficientes y fiables, desde un introductor altamente estable hasta un alineador de poses, un preseparador preciso, un módulo para cajas de fondo automático flexible y un dispositivo para cajas de 4 y 6 puntos. Su tecnología permite producir fácilmente todos los embalajes estándar, abriendo el camino a la diversificación para los impresores y convertidores que deseen ampliar sus capacidades.»

La nueva gama de máquinas también cuenta con una configuración rápida para todos los tipos y la mayoría de los tamaños de cajas de 4 y 6 puntos, producidas a unas velocidades de hasta 18 000 cajas por hora. La interfaz HMI permite guardar la configuración, con un posicionamiento automatizado y control remoto para unos cambios de trabajos más rápidos y precisos.

La NOVAFOLD también puede equiparse con el dispositivo complementario ACCUEJECT, que proporciona un control de calidad mejorado. ACCUEJECT funciona junto con todos los sistemas de aplicación de cola habituales y expulsa automáticamente las cajas que no cumplen las especificaciones de control de calidad. El dispositivo garantiza una expulsión del 100 % de las cajas defectuosas a la máxima velocidad y permite obtener productos de una alta calidad constante.

El Sr. Binggeli añade: «En el mercado hay un verdadero afán por contar con unas máquinas sólidas y fiables que ofrezcan una combinación de calidad y eficiencia, junto con un diseño robusto, algo necesario para cumplir los plazos en todo momento. Eso es precisamente lo que obtienen las empresas de conversión con las máquinas BOBST. Con una fiabilidad y un rendimiento genuinos en un solo producto, NOVAFOLD encarna realmente la esencia de la pericia de BOBST: una ergonomía sencilla, una reducción del desperdicio y un rendimiento de calidad óptima.» BOBST realiza demostraciones de la máquina y sus capacidades de forma presencial y virtual, que pueden reservarse en el sitio web de BOBST.

Artículos relacionados

Últimas revistas