Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Pepo Figueras, Director Comercial Cideyeg

  • Publicado el 03 de Octubre de 2022
“Nuestra misión es vestir los productos con material de calidad y valores sostenibles”

Cideyeg lleva 60 años protegiendo los productos de sus clientes con la impresión de packaging comprometida con el medio ambiente. Trabajan con la última tecnología para ofrecer un packaging más innovador, así que no es de extrañar que grandes marcas les han confiado su impresión.

Pepo Figueras, Director Comercial Cideyeg

¿Cómo ha evolucionado “Cideyeg Packaging” en sus 60 años de historia?

Cideyeg Packaging tiene sus raíces en el auge industrial y textil que vivía la ciudad de Terrassa durante los años 50 y 60. Frente a una necesidad más que evidente de empaquetar y transportar todas las prendas que se producían en las fábricas vecinas, el Sr. Vilanova, visionario y fundador de la actual compañía, emprendió su trayectoria en el sector de las artes gráficas y el packaging.

Hoy, más de medio siglo trabajando para grandes marcas, mantenemos nuestro compromiso en el desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer los retos de cada cliente y proyecto. Igual que lo ha hecho el mercado, en Cideyeg hemos evolucionado al ritmo que nos ha marcado el contexto y las necesidades de consumo de la sociedad. Más y mejores cuerpos de impresión que permiten agilizar el proceso de producción, tintas eco-friendly y materiales certificados por las organizaciones internacionales FSC y PEFC para garantizar nuestra responsabilidad medioambiental.

¿Qué servicios ofrecen actualmente a sus clientes?

Tenemos clientes de todo tipo de sectores: desde la alta cosmética, perfumería, alimentación, textil… Así pues, estamos reinventándonos constantemente para dar respuesta a las especificaciones de cada pack. Acabados brillantes, relieves, plastificados, stampings, satinados… No hay dos oportunidades para una primera impresión, por eso, aportamos soluciones y acabados a medida para cada proyecto.

Cada vez más, las marcas y los diseñadores de packaging nos exigen una reproducción exacta de colores y acabados. Por eso, contamos con un laboratorio de tintas y un equipo profesional que controla la precisión que demanda cada proyecto. Además, contamos con diferentes tipos de tinta, así como las eco-friendly en UVI o convencional.

Pepo Figueras, Director Comercial Cideyeg

¿Con qué infraestructura cuentan para dar servicio a sus clientes?

Nuestra fábrica se encuentra en Terrassa, a escasos kilómetros de Barcelona. Una ubicación privilegiada que nos permite movernos con total comodidad para distribuir los packs que producimos. Nos responsabilizamos de todo el proceso de producción: desde que llega la idea de diseño hasta su desarrollo y creación. Siempre acompañado y asesorado por todo el equipo y realizando un estricto control de calidad para verificar que todos los packs que salen del almacén cumplen con los estándares requeridos por el cliente. Además, contamos con una flota de camiones propia, así nos aseguramos de entregar los packs sin demoras ni intermediarios.

Los más de 10.000m2 de instalaciones nos permiten crear y desarrollar soluciones gráficas y creativas para cada proyecto. Gracias a la tecnología de última generación, tenemos capacidad para producir hasta 18.000 pliegos/ hojas por hora. Nuestro partner tecnológico líder del mercado en soluciones de impresión, la compañía alemana Heidelberg, avala nuestro compromiso de hacer realidad cualquier proyecto.

¿Qué les diferencia de otras empresas del sector?

El sector de las artes gráficas y el packaging cuenta con grandes empresas que responden de forma óptima las exigencias actuales. El know how, el saber hacer y una dilatada experiencia es nuestro mayor valor añadido. Así lo hemos transmitido de generación en generación, y los clientes nos siguen respondiendo de la mejor forma: con confianza y fidelidad. Esto, a la vez, es nuestro motor para seguir avanzando.

Nuestra misión es “vestir los productos con material de calidad y valores sostenibles”. Es decir, ofrecer calidad con compromiso medioambiental certificado. Los avales FSC, PEFC y WLT garantizan toda nuestra materia prima.

Pepo Figueras, Director Comercial Cideyeg

Una de sus máximas es ofrecer calidad con compromiso medioambiental certificado. ¿Cómo lo consiguen?

Exacto. Llevamos 60 años ofreciendo packs de máxima calidad. Nos preocupa el resultado final y siempre buscamos ir más allá para ofrecer nuevas e innovadoras soluciones. El contexto ha evolucionado mucho y, como organización e individuos, tenemos el compromiso de preservar la salud del planeta y sus ecosistemas. Por eso, desde hace unos años atrás, hemos optimizado los procesos productivos de la planta y hemos invertido en nueva maquinaria con materiales más actuales e innovadores. Asimismo, todos nuestros proveedores de papel y cartón están certificados por los avales FSC y PEFC que garantizan una gestión forestal sostenible a la vez que no han malmetido los bosques ni sus ecosistemas. Igualmente, solo trabajamos con proveedores europeos para reducir la huella de carbono con envíos y transportes innecesarios. Con el fin de contribuir a una economía circular y reducir la extracción de recursos naturales, ofrecemos materiales reciclables y reutilizables para dar una segunda vida al pack.

¿Cuáles son los objetivos de Cideyeg a corto plazo?

El objetivo más inmediato, y en el que ya estamos trabajando desde finales del año pasado, es el de minimizar los efectos de la crisis de las materias primas. Sin duda es uno de los mayores retos que nos hemos afrontado. La pandemia, el confinamiento y el parón total del mercado ha traído consigo unas consecuencias sin precedentes. Nuestro reto es seguir ofreciendo packs de alta calidad y acompañar a los clientes durante todo el proceso de producción.

Paralelamente, nuestros objetivos, tanto a futuro como a corto plazo, son contribuir a un planeta más sano y menos contaminado. La emergencia climática es una realidad y nuestro compromiso es reducir la huella de carbono de nuestras actividades. Por eso, solo trabajamos con proveedores europeos, así evitamos transportes a larga distancia con lo que ello significa.

Artículos relacionados

Últimas revistas