Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta lanza el modelo híbrido de Dispatcher Paragon Cloud

  • Publicado el 02 de Noviembre de 2022

Konica Minolta Business Solutions Europe anuncia el lanzamiento de Dispatcher Paragon Cloud como modelo híbrido, continuando con su estrategia tras el lanzamiento realizado en febrero de Dispatcher Paragon Cloud como un modelo de nube puro para las organizaciones que buscan mover su gestión de impresión a la nube.

Konica Minolta lanza el modelo híbrido de Dispatcher Paragon Cloud

Al trasladar la infraestructura y la gestión de la impresión a la nube con Dispatcher Paragon Cloud, los clientes pueden reducir significativamente sus costes de TI y el coste total de la propiedad de los servicios de impresión, mejorando la seguridad de sus datos y los documentos y reducir la carga de sus departamentos de TI.

Con el fin de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, Konica Minolta ha decidido ofrecer Dispatcher Paragon Cloud en dos opciones: modelo de nube pura y modelo híbrido, este último ahora también disponible. El modelo híbrido es la solución ideal para las organizaciones cuya política seguridad consiste en que ningún dato debe salir de la red corporativa local, pero que aún quieren beneficiarse de las numerosas ventajas que aporta la gestión de la impresión en la nube.

Con el modelo híbrido se interpone una solución edge entre los dispositivos de impresión y el servidor, enlazándolos con la nube, de tal manera que éste controla los trabajos de impresión y sólo envía los metadatos a la nube para la elaboración de informes, pero no los datos de impresión en sí, que permanecen en local.

Dado que sólo se transmiten los metadatos, se reduce el consumo de ancho de banda de la red y los trabajos de impresión pueden enviarse a la nube y procesarse más rápidamente. Esto hace que el modelo híbrido sea especialmente adecuado para organizaciones situadas en lugares con un acceso a Internet inestable.

Al igual que con el modelo de nube pura, el cifrado total de los datos también está garantizado en el modelo híbrido y, al igual que con el modelo de nube pura, los clientes también pueden trasladar su gestión de la impresión a la nube en poco tiempo, con una instalación que tarda un máximo de 15 minutos, una gran ventaja en comparación con una solución in situ, que a veces puede tardar días.

Artículos relacionados

Últimas revistas