Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El stand de Konica Minolta se convierte en el protagonista de la última edición de Empack 2022

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2022

Konica Minolta, fabricante que nunca falta a la cita de Empack, contó con un gran stand que dejo sin aliento a los visitantes. Un punto de encuentro que llenó de luz y colorido el salón y en donde los asistentes descubrieron toda una solución integral para la producción y embellecimiento de etiquetas y packaging, capaz de cubrir todos los aspectos necesarios para un completo flujo de trabajo. Un claro ejemplo del buen saber hacer que la compañía quien deslumbró a los visitantes con un stand llamativo, con mucha vida y con grandes maquinarias destinadas al Industrial Printing.

El stand de Konica Minolta se convierte en el protagonista de la última edición de Empack 2022

Entre las maquinarias presentes para el sector de la impresión industrial, Konica Minolta mostró su AccurioLabel 230, su MGI JETVarnish 3DS y sus dos revolucionarias novedades, el módulo InkJet Chameleon Project insertado en la Accuriolabel 230 y la nueva PKG-1300. La AccurioLabel 230 es una solución perfecta para los impresores de etiquetas que desean trasladar parte de su producción a la tecnología digital, o que buscan una solución que sirva de complemento a las prensas digitales que ya poseen. Es ideal para dar respuesta a la demanda de tiradas cortas, la reducción de los tiempos de entrega, la personalización, el versionado y la producción de impresiones bajo petición.

La AccurioLabel 230 ofrece una gran productividad, una calidad de imagen extraordinaria y una facilidad de uso asombrosa, convirtiéndose en una herramienta perfecta para acceder a los nuevos mercados de impresión. Entre las ventajas de la impresión digital de etiquetas esta solución proporciona tiempos de entrega más rápidos, unos altos beneficios y brinda un funcionamiento sin necesidad de grandes conocimientos.

El stand de Konica Minolta se convierte en el protagonista de la última edición de Empack 2022

Convirtiéndose en el complemento perfecto de la AccurioLabel 230, Konica Minolta presentó en esta edición como novedad, una nueva tecnología InkJet a medida y bajo demanda. Chameleon Project, es la nueva solución de Konica Minolta, que permite la implantación de una solución Inkjet en cualquier línea de producción, incluyendo las máquinas offset, para proporcionar una solución completa de finalización a las nuevas exigencias del mercado como por ejemplo insertar en las impresiones datos variables, códigos de barras, tinta invisible, etc.

En su stand, Konica Minolta contó también con su MGI JETVarnish 3DS, un sistema de embellecimiento de alta gama para crear aplicaciones táctiles y visuales. Con esta solución se crean impresiones espectaculares e irresistibles que captan de inmediato la atención de cualquier cliente. Con la JETVarnish 3DS se pueden barnizar impresiones digitales, destacar áreas concretas o añadir efectos en 3D, permitiéndole a los clientes ofrecer productos impresos más atractivos, vivos y táctiles.

El stand de Konica Minolta se convierte en el protagonista de la última edición de Empack 2022

Además, en combinación con la tecnología iFoil, podemos aplicar diferentes estampados de múltiples acabados, lo que eleva la calidad y el nivel de estos trabajos, aportando valor en cada proceso. Además, entre sus novedades para este año, Konica Minolta presentó la prensa digital PKG-1300, una actualización de la línea PKG. La nueva prensa de cartón corrugado es una solución mucho más potente y tremendamente atractiva, diseñada especialmente para los clientes del sector industrial y los fabricantes de envases. La PKG 1300 es una impresora de inyección de tinta de alta calidad diseñada para la impresión de tiradas cortas de cartones corrugados personalizados y cartones plegables, planos o pre-cortados, de forma rápida y económica. Cuenta con un alimentador automático y un apilador disponible ofreciendo una máxima fiabilidad, flexibilidad y precisión todo en uno.

Por último, y de manera adicional Konica Minolta presentó, en esta edición de Empack, sus cámaras de vigilancia inteligentes Mobotix, una solución innovadora que, gracias al uso de Inteligencia Artificial y Deep Learning, colabora en la mejora de la gestión de las plataformas logísticas, así como en la seguridad y la fiabilidad de sus operaciones. En definitiva, Konica Minolta mostró todo su potencial para esta edición, acaparando todas las miradas de los visitantes quienes pudieron comprobar la capacidad de su maquinaria para el sector industrial.

El stand de Konica Minolta se convierte en el protagonista de la última edición de Empack 2022

 

El stand de Konica Minolta se convierte en el protagonista de la última edición de Empack 2022

Artículos relacionados

Últimas revistas