Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon inicia su Roadshow de Impresión de Producción para presentar en España sus últimas novedades tecnológicas

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2022

Con el fin de acercar sus últimas novedades de Impresión de Producción y Gran Formato a sus clientes y partners españoles, Canon inicia el recorrido de la 1ª fase de su “Roadshow de Impresión de Producción”, visitando diferentes ciudades del país, desde el 9 hasta el 24 de noviembre, siendo la tercera parada Alicante, visibilizando la presencia de Canon en la región.

Canon inicia su Roadshow de Impresión de Producción para presentar en España sus últimas novedades tecnológicas

Se trata de un evento dirigido a los profesionales de la impresión donde los asistentes podrán conocer de primera mano las ventajas de la tecnología y los últimos equipos de la compañía. Para dar a conocer en profundidad este evento Canon convocó a la prensa el pasado 15 de noviembre en Barcelona.

Durante el Roadshow de Barcelona se habló de las últimas tendencias de impresión europeas, profundizando en algunos de los equipos de la compañía, permitiendo que los asistentes puedan comprobar la calidad de la impresión y resuelvan dudas en directo. El Roadshow servirá de punto de encuentro para que los expertos de la compañía presten en directo su apoyo a los profesionales del sector gráfico de gran formato en la región. Canon expondrá también casos de éxito, así como últimas tendencias de impresión.

Bajo un formato de “jornadas de puertas abiertas”, la tecnología de Canon ya ha estado disponible durante varios días para todos aquellos clientes de: Zaragoza (Hotel Silken Reino de Aragón); y Barcelona (Showroom de Canon en El Prat de Llobregat), y le seguirá Alicante (sede local de Canon en el Distrito Digital). De esta forma, los asistentes podrán conocer directamente los equipos y participar en las demostraciones prácticas que se realizarán.

Distrito Digital Comunitat Valenciana en Alicante acogerá durante los días 23 y 24 de noviembre la tecnología de la compañía para todos aquellos clientes de la ciudad y alrededores que quieran conocer directamente los equipos y participar en las demostraciones prácticas que se realizarán.

Canon inicia su Roadshow de Impresión de Producción para presentar en España sus últimas novedades tecnológicas

Demostraciones de los nuevos equipos

Canon pone el foco en tres nuevos equipos. En primer lugar, se expondrán los beneficios de la nueva prensa digital en color de hojas sueltas la imagePRESS V1000, lanzada en abril de este año, dirigida a mejorar las prestaciones de la impresión de producción y, la impresora de gran formato superrápida imagePROGRAF TZ-30000 para la producción de carteles, dibujos CAD/GIS, presentaciones, mapas y pósteres en color.

Los asistentes tendrán además la oportunidad de conocer la impresora de rollo a rollo y tecnología UVgel, Colorado 1630, que ofrece a rotulistas, imprentas comerciales y proveedores de servicios de impresión la posibilidad de conocer de qué modo pueden acceder a todas las ventajas de la tecnología UVgel, de la mano de una estrategia de inversión inteligente. El Roadshow servirá de punto de encuentro para que los expertos de la compañía presten en directo su apoyo a los profesionales del sector gráfico de gran formato. Canon expondrá también casos de éxito, así como últimas tendencias de impresión.

“Este tipo de encuentros son necesarios para que nuestros clientes conozcan en profundidad nuestra tecnología y nuestras últimas novedades. Queremos ayudar a nuestros clientes a hacer crecer aún más sus negocios, ofreciéndoles tecnologías pioneras que les permitan mejorar sus procesos, productividad y rendimiento. Los clientes de nuestros clientes son cada vez más exigentes en cuanto a tiempos, costes y calidades, la buena noticia es que existe tecnología Canon para darles respuesta” explica José Manuel Echánove, marketing director de Canon, España y Portugal. Para más información y registro: b2binfo.canon-europe.com/impresionprofesional

Canon inicia su Roadshow de Impresión de Producción para presentar en España sus últimas novedades tecnológicas

imagePRESS V1000

Canon Europa establece un nuevo estándar en la impresión de producción con el lanzamiento de su nueva prensa digital en color de hojas sueltas, la imagePRESS V1000. Superando los retos de producción diarios a los que se enfrentan los proveedores de servicios de impresión comercial (PSP) e internos (CRD), el nuevo dispositivo incorpora un gran abanico de nuevas características tecnológicas que, junto a un rendimiento contrastado, le sitúan como la siguiente generación de la familia imagePRESS. Gracias a la amplia gama de nuevas prestaciones y a los avances técnicos, la imagePRESS V1000 ofrece una calidad constante con la máxima fiabilidad, sin olvidar la capacidad de producción y la oferta de aplicaciones para los profesionales de la impresión.

La nueva imagePRESS V1000 proporciona a las empresas de impresión una mayor flexibilidad para gestionar encargos de diversa índole, ofreciendo a los clientes formatos interesantes y una capacidad de soportes muy amplia. Gracias a las numerosas funciones innovadoras diseñadas para facilitar la vida de los operadores y maximizar el potencial creativo y comercial, es la inversión ideal para los proveedores de servicios de impresión que disponen de poco tiempo y buscan un motor de impresión digital robusto y fiable que cumpla su función todos los días, independientemente del trabajo de impresión.

La opción del depósito de papel multibandeja junto con el uso de las bandejas POD XL y de Bypass aumenta la capacidad de entrada de papel en la máquina. Gracias a la nueva tecnología de transferencia, el motor garantiza una distribución uniforme del color, sin riesgo de que se pegue al cambiar de sustratos con distinto gramaje sobre la marcha. La nueva tecnología de fijación POD-SURF integrada controla la temperatura de la banda de fijación proporcionando a los clientes una velocidad de impresión constante de 100 ppm con una amplia gama de tipos y gramajes de soportes de 52 a 400 gsm, incluidos los soportes sintéticos y magnéticos.

Mediante la nueva corrección de registro en dos pasos, la prensa a color es capaz de imprimir a doble cara hojas de pancartas de hasta 1,3 m. Las interrupciones no programadas y las ralentizaciones son cosa del pasado gracias a las alertas remotas que informan al operador cuando los consumibles se están agotando. Además, los operadores pueden cambiar los soportes, el tóner y los depósitos de tóner residual mientras la prensa está en funcionamiento, manteniendo así la productividad de los trabajos.

El sensor del espectrofotómetro integrado ahorra tiempo y reduce el nivel de conocimientos necesarios para el control del color al permitir la calibración y el ajuste solo pulsando un botón, sin necesidad de realizar comprobaciones de calidad fuera de línea. La nueva tecnología de corrección de registro en dos pasos garantiza una alineación perfecta en todo momento, incluso en hojas largas. La unidad de detección opcional detecta automáticamente las impresiones que no se ajustan a la configuración de registro y color del trabajo y, a continuación, corrige y mantiene esta configuración durante toda la tirada, ahorrando tiempo y asegurando así la productividad.

La imagePRESS V1000 incorpora un revolucionario sistema de refrigeración que enfría el papel inmediatamente después de la fijación para obtener una calidad óptima y minimizar el riesgo de desperdicio por deformación, adherencia o por el llamado efecto «ladrillo» cuando se deja reposar un trabajo.

Canon inicia su Roadshow de Impresión de Producción para presentar en España sus últimas novedades tecnológicas

Una innovadora tecnología de transferencia de hojas crea la trayectoria de transporte óptima para cada hoja durante el proceso de impresión gracias a que las posiciones del rodillo de transferencia secundario y de la hoja de apoyo son variables y cambian en función del gramaje del soporte.

Gracias a sus mínimas dimensiones -el equipo de impresión de producción digital de volumen medio más pequeño de su gama-, el innovador diseño de la imagePRESS V1000 ofrece las capacidades de producción de 100 ppm de una prensa mucho más grande en un espacio que apenas ocupa 3 m², lo que resulta ideal para cualquier pequeña sala de impresión.

La imagePRESS V1000 cumple con los más altos estándares de eficiencia energética. Su motor no solo cuenta con la certificación ENERGY STAR, sino que también ha recibido la certificación EPEAT Gold del EPEAT Registry, el sistema de calificación global para productos electrónicos más ecológicos. Gracias a la posibilidad de realizar una única prueba y disfrutar del ahorro de costes energéticos asociado, los días de prueba y error y el desperdicio de impresiones también son cosa del pasado.

En el diseño de la imagePRESS V1000 se han tenido en cuenta todas las cuestiones asociadas a la sostenibilidad. Si el soporte de la bandeja no coincide con la configuración, el trabajo puede detenerse antes de la impresión, lo que permite reducir los residuos, el consumo de energía y las emisiones de CO². La unidad de detección opcional realiza ajustes de registro de adelante hacia atrás sobre la marcha, reduciendo la necesidad de reimpresiones. Además, con los controladores PRISMAsync o EFI, los operadores pueden comprobar todos los detalles del trabajo de impresión, incluida la calidad, y realizar cambios en tiempo real en la interfaz de usuario antes de pulsar el botón de impresión, lo que reduce aún más los errores innecesarios.

La imagePRESS V1000, diseñada para abordar las aplicaciones más innovadoras en una amplia gama de tipos y gramajes de soportes a una velocidad de 100 ppm, permite a los profesionales de la impresión realizar una mayor variedad y volumen de trabajos a gran velocidad sin comprometer en ningún momento la calidad ni la productividad.

COLORADO 1630

Con la nueva Colorado 1630 Canon amplía así su familia de impresoras UVgel rollo a rollo de 64". Esta impresora de tipo industrial ofrece una opción de inversión inteligente para las empresas que operan en el mercado de gran formato, ya que les permite acceder a todas las ventajas demostradas de la tecnología UVgel con una inversión menor y así poder seguir ampliando el negocio al abarcar volúmenes más reducidos en el mercado. Diseñada para ofrecer durabilidad, fiabilidad y estabilidad, el modelo básico de la Colorado 1630 puede configurarse de acorde a las necesidades de negocio particulares de cada usuario añadiendo opciones modulares como el FLXfinish, un segundo rollo de material y una fácil impresión a doble cara.

Canon inicia su Roadshow de Impresión de Producción para presentar en España sus últimas novedades tecnológicas

La Colorado 1630, pensada para servicios de rotulación, PSP y centros de impresión internos, ofrece una calidad excepcional de 1.800 ppp e impresiones muy duraderas, sin olor y que se secan instantáneamente en la mayoría de soportes, lo que la convierte en la impresora ideal para todo tipo de aplicaciones. En su modo de impresión más rápido, en aplicaciones como pancartas y vallas publicitarias para exterior, la Colorado 1630 puede alcanzar una velocidad máxima de 111 m²/hora. Incluso en modo de alta calidad, este dispositivo tiene una velocidad promedio de 29 m²/hora.

Esta nueva impresora ofrece las mismas características de alta productividad, calidad de impresión y versatilidad de soportes que su hermana mayor, la Colorado 1650. Gracias al uso de las tintas UVgel 460, que también se utilizan en la Colorado 1650, la 1630 produce impresiones increíblemente nítidas en una amplia gama de colores. Este robusto caballo de batalla, sumamente fiable y fácil de usar, ha sido diseñado para maximizar el tiempo de funcionamiento y conseguir tiempos de respuesta más rápidos. Los gastos operativos también se minimizan gracias a la eficiencia de la impresora, combinada con una reducción de desperdicios y un consumo de tinta un 40 % inferior en comparación con otras tecnologías, lo que permite a los clientes incrementar sus resultados y, además, expandir su negocio.

Los usuarios se pueden beneficiar de la producción ininterrumpida con la recarga de tinta en marcha, combinada con funciones de automatización sin precedentes, como el control de los inyectores, el mantenimiento del cabezal de impresión y el rebobinado de soporte, que permiten evitar los tiempos de inactividad innecesarios. Además, la aplicación Remote Control de Canon ahora también está disponible para monitorizar las impresoras Colorado. Con ella, los usuarios pueden comprobar el estado de la impresora de forma remota, lo que facilita el uso de este dispositivo sin la intervención del operador las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La aplicación Remote Control envía una alerta a los dispositivos móviles de los usuarios con actualizaciones sobre el estado de la impresora, avisos y errores, por lo que siempre tienen la seguridad de que la impresora está funcionando sin problemas para cumplir con las fechas de entrega.

Los usuarios de la Colorado también se benefician del programa de servicio posventa ProCare de Canon, que ofrece el máximo tiempo de funcionamiento mediante el acceso a piezas de recambio, mantenimiento preventivo y soporte remoto que aumentan la productividad y reducen el tiempo de inactividad.

La arquitectura modular de la Colorado 1630 permite que los clientes empiecen por el modelo básico y puedan escoger los módulos adicionales adecuados a medida que los necesitan. Por ejemplo, si la impresora se instala con una sola bobina de soporte, pero aumenta el volumen de las tiradas, se puede instalar una segunda bobina opcional fácilmente. Para mejorar aún más su eficiencia, la precisión de la manipulación del soporte de la Colorado 1630 garantiza el registro casi perfecto con la impresión a doble cara. La opción de impresión de la «cara interior» permite a los clientes imprimir tanto en la cara interior de la bobina como en la exterior, lo que ofrece una gran versatilidad. Todas las opciones se pueden gestionar remotamente y bajo pedido, sin necesidad de la visita del servicio técnico.

El módulo opcional FLXfinish, que añade flexibilidad para el acabado mate o brillante, usa una técnica exclusiva de curado mediante LED diseñada para añadir impacto visual a las aplicaciones tales como pancartas, papel mural y materiales de punto de venta, sin necesidad de cambiar ni el soporte ni las tintas. Esta tecnología también permite la impresión sobre sustratos porosos, tales como papeles sin estucar y materiales de rotulación blandos, ampliando aún más las oportunidades en nuevos mercados.

La Colorado 1630 es una extensión de la familia actual de impresoras de soporte flexible con tecnología UVgel. Además de la 1630, esta familia de productos incluye la Colorado 1640/1650 para clientes con volúmenes mayores y la UVgel Wallpaper Factory que ofrece una solución de producción de papel mural para grandes volúmenes automatizada de principio a fin.

Artículos relacionados

Últimas revistas