Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

WrapFest anuncia el programa de contenido para el evento inaugural

  • Publicado el 14 de Marzo de 2023

WrapFest 2023, el nuevo evento de instalación de vinilo y rotulación de vehículos de FESPA, ha anunciado los detalles del evento, que incluirá más de 60 demostraciones de rotulación en vivo de marcas de renombre internacional, junto con una alineación repleta de estrellas confirmada para sus Wrap Talks.

WrapFest anuncia el programa de contenido para el evento inaugural

HEXIS, 3M, ADAPT (con Profilm), Avery Dennison, APA, Grafityp, Spandex, William Smith, Innotech, Surfex (con FlexiShield y Teckwrap), HP y Metamark, ofrecerán demostraciones de cobertura exclusivas a los asistentes desde sus propios boxes en Silverstone . El público tendrá la oportunidad de ver a los profesionales de envoltura más avanzados del mundo ejecutar sus habilidades, aprender nuevas técnicas y aprender sobre los últimos materiales que están impulsando la industria.

Mientras tanto, Wrap Talks, el programa de oradores, interactivo y de asistencia gratuita del evento, contará con figuras de alto perfil, incluido el famoso profesional Yianni Charalambous (Yiannimize) y el influyente Archie Hamilton. Los empresarios de envoltura con sede en el Reino Unido Corey England (Wrap Capital) y Joshua Stedford (Livery Magic) y los entrenadores del Wrap Institute Justin Pate también se unirán a la alineación.

Entre los expertos que realizarán demostraciones en vivo desde los icónicos boxes de Silverstone se encuentran: El patrocinador de posición de privilegio HEXIS, cuyo equipo de capacitación HEX'Pert realizará demostraciones de PPF y envoltura de automóviles en vivo que involucran sus productos líderes en el mercado HEXIS SKINTAC WRAP y BODYFENCE PPF.

Justin Pate, fundador de The Wrap Institute
Justin Pate, fundador de The Wrap Institute

3M, que discutirá y demostrará los matices de cómo envolver la Película de protección de pintura 3M™ y la Película de envoltura de impresión 3M™ IJ280, además de hablar sobre la preparación y aplicación del cambio de color 3M™ Wrap Film Serie 2080, usando 3M™ Knifeless Cinta.

ADAPT, en asociación con Profilm, realizará demostraciones en vivo a cargo de su Jefe de Servicios Técnicos, Eugene Voigt, y los asistentes podrán ver de cerca el acabado excepcional de los productos recién colocados, incluidas las series Gloss, Matte y ProColor. APA realizará una demostración de envoltura con su nuevo color de edición limitada en WrapFest, el último de los 20 colores de envoltura de su línea UltraJet, desarrollado durante el año pasado y facilitado por su tecnología "Ultra-Jet System" líder en el mercado.

Metamark, representada por Paige Walton, demostrará una rotulación utilizando la innovadora gama de productos de la empresa, incluido MetaCast® MCX, un nuevo producto que ofrece a los profesionales de rotulación el máximo rendimiento para rotulaciones completas de vehículos, con 12 años de durabilidad y una gama de colores contemporáneos. Surfex, que se asoció con Flexishield y Teckwrap, demostrará el proceso de preparación de la envoltura y las limitaciones y técnicas de aplicación y calentamiento de la envoltura. The Wrap Institute, el socio de formación oficial del evento, también organizará sesiones en nombre de FESPA en su propio espacio.

WrapFest anuncia el programa de contenido para el evento inaugural

Wrap Talks, que se llevará a cabo durante los dos días del evento, del 26 al 27 de abril de 2023 en el circuito de carreras de Silverstone en Northamptonshire, adoptará un formato interactivo, que va desde charlas animadas junto a la chimenea hasta entrevistas con personas influyentes y debates sobre el negocio y la ciencia de la envoltura.

El presentador de televisión, locutor de podcasts e influencer famoso Yianni Charalambous, propietario de Yiannimize, participará en una entrevista exclusiva. Hablará sobre cómo un encuentro casual con un futbolista del Arsenal se convirtió en el principal personalizador de automóviles de celebridades, y los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas en una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

Mientras tanto, en una charla titulada: ‘Lógica de la ensalada César: ¿Puedo tomar su pedido? Consejos de venta engañosamente simples para tiendas e instaladores de rótulos, Justin Pate, fundador de The Wrap Institute, brindará consejos para empresarios de rotulación sobre cómo optimizar la estrategia de ventas y mantener contentos a los clientes. En una segunda sesión titulada: "Por qué las envolturas interiores son el futuro", hablará sobre los puntos focales clave para el éxito: consideraciones de material, instalación y ventas, y compartirá un emocionante proyecto personal de renovación interior con Amsterdam Loft Wrap Rejuvenation.

WrapFest anuncia el programa de contenido para el evento inaugural

El piloto de carreras profesional y sensación de YouTube Archie Hamilton dirigirá un panel de discusión especial que explorará las tendencias del mercado y los proyectos innovadores. Joshua Stedford, Livery Magic, discutirá el proceso creativo de desarrollar un Livery, incluidos consejos sobre la ubicación del logotipo y la calcomanía, cómo crear un esquema de color brillante y cómo usar la forma de la carrocería de un automóvil para su ventaja artística. Además, el empresario de rotulaciones Corey England, fundador de la empresa Wrap Capital con sede en Devon, hablará sobre su emocionante proyecto de rotulación efimera de Lamborghini Huracán que se exhibe en el piso de exhibición de WrapFest.

También se ha anunciado que hablarán Suzi Ward, FESPA UK Association, y Jon Hutton, Prism Environmental, una compañía de Reconomy Group, quienes discutirán la importancia de priorizar el reciclaje en toda la cadena de suministro, dada la mayor demanda de los consumidores de marcas, minoristas, proveedores y los fabricantes sean ambientalmente astutos. Y en una sesión titulada: 'Wrap to Race', el juez de World Wrap Masters, el Sr. Sunshine (también conocido como Ole Solskin), brindará una descripción técnica de lo que se necesita para rotular un auto de carreras, explorando los elementos cruciales a tener en cuenta para un rotulado competitivo, como como flujo de viento y turbulencia.

WrapFest anuncia el programa de contenido para el evento inaugural

Se espera que se anuncien más detalles de demostraciones en vivo y sesiones de oradores en las próximas semanas, y se alienta a los interesados a seguir los canales oficiales de redes sociales de WrapFest para conocer las últimas actualizaciones.

Duncan MacOwan, Director de Marketing y Eventos de FESPA, dijo: “Después de mucho trabajo entre bastidores, estamos encantados de poder compartir los detalles de nuestra experiencia de eventos rica en contenido. Desde las primeras etapas de planificación, estábamos decididos a brindarles a los asistentes una amplia gama de contenido y experiencias, desde aprender técnicas complejas de envoltura hasta preguntar en persona a empresarios de envoltura exitosos. El interés de ambas marcas y grandes nombres de la industria por ser parte de este evento ha sido abrumador y estamos ansiosos por comenzar el espectáculo”.

WrapFest anuncia el programa de contenido para el evento inaugural

Las entradas están disponibles y se puede usar el código de promoción WPFM302 para recibir un descuento. Para obtener más información sobre cómo asistir al evento, visitar el sitio web de WrapFest: wrap-fest.com

Artículos relacionados

Últimas revistas