Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

7 Razones por las cuales debería elegir las cartulinas Leneta

  • Publicado el 25 de Diciembre de 2023

Lumaquin, desde 1976 es empresa referente en asesorar y ofrecer a sus clientes los equipos y consumibles específicos para realizar el control de calidad de sus productos, en todas sus fases de producción.

7 Razones por las cuales debería elegir las cartulinas Leneta

Las cartulinas de ensayo de Leneta, son referentes del mercado para fabricantes y aplicadores de recubrimientos. Con ellas, puede controlar la calidad del: color, brillo, descuelgue, porosidad, opacidad, lavabilidad y más.

A continuación, se muestran 7 motivos que respaldan la elección de las cartulinas Leneta:

  1. Para trabajar la homogeneidad de la superficie, la mayoría de las cartulinas de la marca están recubiertas por el anverso y el reverso. Este doble recubrimiento ofrece más homogeneidad y evita pequeñas rugosidades (los acabados con piel de naranja).
  2. Disponen de resistencia al encaracolado ya que, con recubrimiento por ambos lados, son más resistentes a la humedad, asegurando aplicaciones uniformes.
  3. En cuanto al brillo óptico (fluorescencia), Leneta produce las cartulinas con un blanco neutro, evitando la variabilidad y resultados equívocos que se obtienen en la medición del color de recubrimientos no opacos sobre sustratos fluorescentes.
  4. Este tipo de cartulinas, son completamente impermeables a los recubrimientos de base solvente y de base agua.
  5. En las cartulinas, la integración de las tintas y el papel, mejora la calidad. Este es un requisito indispensable cuando se realizan ensayos de adherencia de la pintura.
  6. El barniz transparente que se les aplica, está especialmente formulado para proporcionar una humectación excelente y mejorar la durabilidad de la superficie.
  7. En todas las cartulinas, se logra una excelente uniformidad del color, gracias a la reflectancia de las áreas blancas y negras que están cuidadosamente controladas para cumplir con los estándares de la industria y de las normas ASTM.
Artículos relacionados

Últimas revistas