Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El nuevo codificador láser UV U510 de Domino ofrece una serialización a alta velocidad

  • Publicado el 18 de Julio de 2022

Domino, líder en soluciones de codificación y marcaje, demuestra una vez su constante inversión en I+D al sumar a sus equipos el innovador codificador láser UV U510 que supondrá una gran ventaja para los fabricantes farmacéuticos que necesitan códigos serializados para los frascos de los medicamentos.

El nuevo codificador láser UV U510 de Domino ofrece una serialización a alta velocidad

Domino incorpora el nuevo U510, un vanguardista codificador láser UV que permite aplicar códigos permanentes en plásticos blancos y de color, incluidos los frascos de polietileno de alta y baja densidad (HDPE y LDPE) para productos farmacéuticos. El U510 integra la gestión de los datos de serialización y trazabilidad y funciona con la gama de sistemas de inspección visual de Domino para proporcionar una solución totalmente integrada para la codificación serializada de productos farmacéuticos.

«Los láseres son una solución de codificación habitualmente utilizada en la industria farmacéutica, debido a su funcionamiento a alta velocidad y su capacidad de crear códigos de alta calidad que por un lado cumplen los requisitos de serialización y trazabilidad farmacéuticas, y por otro duran toda la vida útil del producto», señala Felix Rief, Head of Laser and Extraction de Domino. «Sin embargo, determinados tipos de envases farmacéuticos, incluidos los frascos de HDPE y LDPE blancas y de color, no son recomendables para la impresión con láseres de fibra o CO2. Domino ha desarrollado el U510 para solventar esta carencia y garantizar que todos los fabricantes farmacéuticos dispongan de una opción de codificación láser para sus productos».

Este láser crea códigos de lectura tipográfica y automática de gran nitidez directamente en sustratos de plástico blanco y de color sin necesidad de aditivos ni campos activados por láser, lo que asegura que no se ponga en riesgo el envase del producto. Además, al igual que las gamas de láser de Domino, el U510 se ha desarrollado para satisfacer los requisitos de serialización a alta velocidad de los fabricantes.

Este codificador puede procesar grandes cantidades de datos al tiempo que imprime a velocidades muy elevadas y genera códigos únicos para cada producto en la línea de fabricación sin ralentizar la producción. La solución ofrece serialización verificada a través de un rastreo de auditoría que permite a los fabricantes lograr el cumplimiento de la norma CFR 21 Parte 11. A su vez, la integración en los sistemas de visión de la Serie R de Domino permite la comprobación y la verificación de todos los códigos en el momento de la impresión.

«Hemos probado el codificador láser en las plantas de varios clientes en Norteamérica y hemos recibido comentarios muy positivos del producto por la calidad del código», declara Jon Hall, Senior Product Marketing Manager Laser, Domino NA.

El U510 se ha diseñado para ofrecer una integración sencilla a la vez que mejora el tiempo de productividad y fiabilidad. La unidad de cabezal de impresión y controlador todo en uno es ligera y compacta para una integración perfecta en las líneas de producción existentes. «El U510 es una magnífica solución para la codificación permanente a alta velocidad, y supondrá un beneficio enorme para los fabricantes farmacéuticos que necesitan códigos serializados en frascos de medicamentos», adelanta el Dr. Stefan Stadler, Team Lead de la Academia de Láser de Domino.

Este codificador es solo un ejemplo más de la constante apuesta de la compañía en invertir en I+D y así brindar a la industria las mejores soluciones de codificación. Domino sigue trabajando para que cada cliente encuentre el equipo de impresión más adecuado a sus necesidades y demostrar por qué son líderes en el futuro de la codificación.

Artículos relacionados

Últimas revistas