Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST amplía las posibilidades de producción de su EXPERTFOLD 165 en colaboración con BOURQUIN

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2022

Para responder a la demanda de producir eficazmente cajas destinadas al comercio electrónico pequeñas y medianas, BOBST amplía las posibilidades de producción de su EXPERTFOLD 165 en colaboración con BOURQUIN.

BOBST amplía las posibilidades de producción de su EXPERTFOLD 165 en colaboración con BOURQUIN

El auge del comercio digital y el deseo de crear embalajes sostenibles —que se adapten al tamaño y el propósito de su contenido— ha experimentado una creciente demanda de embalajes pequeños y medianos para el comercio electrónico. Para cubrir estas necesidades e incrementar la eficiencia productiva de uno de sus colaboradores más antiguos, BOBST ha creado una configuración específica para la plegadora-encoladora EXPERTFOLD 165. Así, esta plegadora-encoladora para cartón ondulado y láminas litográficas, muy versátil de por sí, adquiere una capacidad adicional.

BOURQUIN SA, que tiene su sede en Couvet (Suiza), es un proveedor de embalajes para los sectores del comercio electrónico, tecnologías médicas, farmacéutico y químico, vinícola, cervecero, industrial, relojero y gráfico. La empresa produce ya cajas reutilizables para el mercado del comercio electrónico en dos pasadas, en su plegadora-encoladora en línea MASTERFOLD 230 con SPEEDPACK, y su plegadora-encoladora ALPINA. Una primera pasada para aplicar las tiras de apertura y cintas autoadhesivas, y una segunda pasada para realizar las operaciones de plegado y encolado en la caja.

Sin embargo, al enfrentarse al incremento de la demanda de embalajes para el comercio electrónico, BOURQUIN buscaba la forma de optimizar la producción de cajas pequeñas y medianas. «Solemos comentar los retos de producción con BOBST, así que nos dirigimos a ellos cuando tuvimos que buscar una solución a nuestra necesidad», comentó Luis Manuel Luis, director de producción en la planta de BOURQUIN en Couvet.

Los ingenieros de BOBST, deseosos de afrontar el reto y responder rápido a este nuevo requisito del mercado, integraron los módulos POLYVACUUM y GYROBOX en la plegadora-encoladora EXPERTFOLD 165. La planta de producción de BOURQUIN en Couvet se convirtió en la planta beta para la nueva configuración de la máquina. «Firmamos el contrato de la EXPERTFOLD en marzo de 2021 y la línea se instaló en nuestra planta a finales de 2021», comentó Luis Manuel Luis.

Tras un periodo de pruebas en colaboración con BOBST, la línea de la nueva plegadora-encoladora está ahora totalmente integrada en la cartera de máquinas de BOURQUIN, proporcionando a la empresa la productividad y flexibilidad necesarias para cumplir las necesidades actuales y futuras del mercado. Según Luis: «La nueva línea de producción ha aumentado considerablemente nuestra productividad hasta un 80%. Fácil de usar y eficiente, proporciona unas cajas de primera calidad: nuestras expectativas se han cumplido totalmente.»

Hoy, la configuración para comercio electrónico de la EXPERTFOLD 165 se ha introducido oficialmente en la gama de plegadoras-encoladoras BOBST. «BOURQUIN y BOBST colaboran juntos desde hace tiempo con excelentes resultados», explicó Sacha Bourgeois, director de investigación y desarrollo e ingeniería para las plegadoras-encoladoras BOBST. «Estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a hacer frente a sus retos de producción y agradecidos de poder trabajar con ellos in situ. Esta estrecha colaboración con nuestros socios es esencial para asegurarnos de proporcionar los mejores resultados y llevar al mercado unas innovaciones que realmente marcan la diferencia.»

Artículos relacionados

Últimas revistas