Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu lanza "Fujitsu Computing as a Service (CaaS)", un nuevo programa global de partners de co-creación

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2022

Fujitsu ha anunciado que comienza a ofrecer en el mercado japones "Fujitsu Computing as a Service" (en adelante CaaS), su cartera de servicios para ofrecer a los clientes acceso a las tecnologías informáticas líderes en el mundo a través de la nube pública, con un despliegue global que comenzará en el año fiscal 2023.

Fujitsu lanza "Fujitsu Computing as a Service (CaaS)", un nuevo programa global de partners de co-creación

Al mismo tiempo, Fujitsu ha lanzado "Fujitsu Accelerator Program for CaaS", un nuevo programa global de socios que tiene como objetivo proporcionar soluciones rápidas a los problemas de la sociedad, incluyendo la escasez de mano de obra en el negocio de la logística, las contramedidas a las enfermedades infecciosas y el desarrollo de nuevos materiales altamente funcionales, mediante la co-creación de casos de uso en la plataforma CaaS con empresas innovadoras, como las startups.

Los nuevos servicios en la nube de Fujitsu incluyen "Fujitsu Computing as a Service HPC" (en adelante CaaS HPC), así como "Fujitsu Computing as a Service Digital Annealer" (en adelante CaaS Digital Annealer) para desarrollar y ejecutar simulaciones, tecnologías de IA y aplicaciones de optimización combinatoria.

El lanzamiento también incluye "Fujitsu Computing as a Service Technical Consulting Services" (en adelante CaaS Technical Consulting Services) que apoyan la selección del entorno óptimo según las características de las aplicaciones de los clientes y su aceleración.

Fujitsu está proporcionando estos servicios como parte de su visión de "TI híbrida" para realizar una nueva infraestructura digital para una sociedad conectada, un área de enfoque clave bajo Fujitsu Uvance, la cartera de soluciones globales de Fujitsu para lograr un mundo sostenible.

De cara al futuro, Fujitsu colaborará con proveedores de nube externos para fortalecer su entorno y mejorar sus servicios ampliando las aplicaciones ofrecidas bajo CaaS, con el objetivo de ampliar el servicio al mercado global en el año fiscal 2023.

Resumen de "Fujitsu Computing as a Service" ("CaaS") y "Fujitsu Accelerator Program for CaaS"

Esquema de CaaS

Fujitsu ofrece CaaS como una cartera de servicios en la nube que permite a la multinacional nipona y a sus clientes desarrollar e implementar conjuntamente aplicaciones y servicios utilizando tecnologías informáticas y de software de vanguardia. La cartera de CaaS incluye tecnologías de computación de alto rendimiento (HPC) y el Quantum-Inspired Digital Annealer (1) como servicios en la nube, así como de consultoría técnica.

(1) "CaaS HPC"

A través de CaaS HPC, los usuarios tendrán acceso a: la potencia de cálculo del "Fujitsu Supercomputer PRIMEHPC FX1000", (en adelante PRIMEHPC FX1000) que comparte la misma CPU en el corazón del superordenador Fugaku (2); un clúster de PC con una CPU Intel de alto rendimiento (3); y un clúster de PC con una CPU Intel de alto rendimiento y una GPU NVIDIA (4) para desarrollar y ejecutar simulaciones y aplicaciones de IA.

(2) "CaaS Digital Annealer"

A través de CaaS Digital Annealer, los usuarios podrán utilizar el Quantum-Inspired Digital Annealer de Fujitsu, que resuelve complejos problemas de optimización combinatoria a velocidades que no son posibles con las actuales tecnologías informáticas convencionales.

CaaS Digital Annealer ofrecerá soluciones rápidas y precisas a problemas de optimización combinatoria de un amplio ámbito que incluye la planificación de la distribución y la producción, el desarrollo de fármacos y la búsqueda de nuevos materiales.

(3) "Servicios de consultoría técnica CaaS"

Fujitsu apoyará a los clientes en la elección de la mejor solución para el desarrollo e implementación de aplicaciones, ofreciéndoles la potencia de cálculo del PRIMEHPC FX1000, los clústers de PC o el Digital Annealer de Fujitsu.

Para mejorar aún más la seguridad de los servicios CaaS de Fujitsu, la multinacional tiene como objetivo ofrecer "Fujitsu Computing as a Service Data e-TRUST" (5) que proporciona un alto nivel de seguridad para el intercambio y la utilización de datos entre empresas y usuarios individuales para finales del año fiscal 2022.

Artículos relacionados

Últimas revistas